Deberes INICIACIÓN MUSICAL

3º TRIMESTRE

9º SEMANA

(5 de mayo)

Resumen de las historias del método

Ya conocemos todas las notas, el DO (papá Do, quién se queda siempre debajo de nuestro árbol mágico para cuidar del resto de pollitos y lleva siempre una rama en el pico para que nunca le falte una rama al árbol), la segunda, el RE (Revoltoso, es muy travieso y le gusta balancearse de la primera ramita del árbol a la que está agarrado), la tercera MI (Mi mamá, que está en la ramita de la que cuelga revoltoso para no dejar que este se escape y cuidar de él), la cuarta, FA (Faraón, a quien le encanta viajar y por eso siempre que regresa a su hogar prefiere estar lo más cerca posible Mi mamá); y por último SOL (quien va disfrazado de sol y y se coloca en la ramita a la que más alumbra el sol, la 2º ramita), LA (LaCantante, le encanta cantar y siempre lleva su micrófono), SI (Simona, es la más sabia, le encanta estudiar y tiene conocimientos sobre cualquier tema) y DO (el bebé Do, es el más pequeño de la familia y el que más se parece al papá, le encanta imitar su sonido pero como es tan pequeño suena mucho más agudo).


La clave de Sol, es el hada madrina de los pollitos (notas), los cuida y protege, y su ombliguito está colocado en la ramita a la que más alumbra el sol, la 2º.

Historia de las figuras: las figuras musicales viven en la ciudad, un lugar muy ruidoso en el que se sienten incómodas así que deciden irse al bosque y allí encuentra a las notas musicales (los pollitos) y se dan cuenta de que esos personajes producen unos sonidos muy bonitos. Pollitos y figuras empiezan a jugar juntos y así cada figura tendrá un sonido diferente según el pollito que la acompañe.



Trabajo semanal

Hemos practicado el resto de la canción que será la interpretada durante la fiesta de fin de curso. En ella cantarán y usarán las metalonotas.

Bailamos en clase la canción de El baile de los animales, cuyo enlace aparece a continuación. De este modo hemos trabajado aspectos de memorización, entonación y psicomotricidad.


Conocemos Mister Clock (el metrónomo), trabajamos las fichas del libro en la que aparecen ritmos con dibujos. Realizamos los diferentes ritmos siguiendo el ritmo de Mister Clock. Después adivinan las secuencias de ritmos que un compañero o la seño interpretan.

Trabajamos una nueva canción con de las figuras musicales.



                                         AUDICIONES Y VÍDEOS DEL 3º TRIMESTRE









AUDICIONES Y VÍDEOS DEL 2º TRIMESTRE


AUDICIONES:
                                                        CON MIS INSTRUMENTOS






AUDICIONES Y VÍDEOS DEL 1º TRIMESTRE

VÍDEOS:



SINFONÍA EN LA GRANJA



AUDICIONES: (aparecen imágenes pero en clase solo hemos trabajado las audiciones)

GUILLERMO TELL OBERTURA

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

CUCÚ

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES





No hay comentarios:

Publicar un comentario